Centro Educativo Baldor

HISTORIA DEL COLEGIO

EL CENTRO EDUCATIVO BALDOR fue fundado y dirigido en el año 2004 por la licenciada Ruth Mariana Rodríguez Ramírez y el profesional en salud ocupacional Luis Eduardo León Ramos.

Quienes desean contribuir a mejorar el sector, ofreciendo a las niñas y niños una formación católica e integral, teniendo en cuenta los principios y valores que le hacen tanta falta desafortunadamente a nuestra sociedad. Debemos despertar interés en cada uno de nuestros estudiantes para lograr QUE SEAN FELICES, QUE AMEN, CONOZCAN Y SIRVAN A DIOS, A SUS PADRES, Y A TODO EL PAÍS.

Gracias primeramente al todo Omnipotente, al esfuerzo, entrega, dedicación, amor y exigencia de directivos y docentes hemos logrado marcar diferencia en el sector.

El 27 de Enero del 2009 obtuvimos la licencia de Educación pre escolar con la Resolución número 012, el 17 de marzo de 2010 obtuvimos la licencia de educación Básica Primaria con la resolución número 0463 otorgadas por la secretaria de Educación del  municipio de Soacha.

El Centro Educativo Baldor es reconocido ya que nuestros estudiantes al terminar básica primaria son admitidos e ingresan a otros planteles para continuar sus estudios secundarios, sobresaliendo por su rendimiento académico, principios y valores.

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE BALDOR EN NUESTRA INSTITUCIÓN?

Quien no recuerda a nuestro dolor de cabeza escolar y hoy recordamos con una grata evocación, tan solo mencionarlo estremece nuestro presente por que nos formamos con él.

Recordar momentos inolvidables, al encontrarnos dentro de nuestras aulas de estudios con compañeros y docentes  que marcaron nuestro corazón para siempre.

Quisimos exaltar el nombre de “BALDOR” para hacer un homenaje a un pensador matemático, quien es reconocido por sus obras: Algebra Baldor, Trigonometría y Geometría Analítica.

AURELIO ÁNGEL
BALDOR DE LA VEGA

Aurelio Ángel Baldor fue un abogado y matemático cubano, nació en La Habana el 22 de octubre de 1906.

Hijo menor de Gertrudis de la Vega Sirvens y Daniel Baldor, en la década de 1940 fundó en La Habana el Colegio Baldor, del que fue también director. El mismo quedaba en la zona residencial de El Vedado

Después de la Revolución Cubana de 1959, Baldor tuvo problemas con el nuevo gobierno; según su hijo Daniel Raúl Castro ordenó detenerlo,

Después se trasladó a Nueva York y se instaló en Queens,  Se dedicaba a escribir teoremas y ejercicios matemáticos.

Su hijo Daniel afirma “Mi padre era un hombre muy devoto a DIOS, a la PATRIA a su FAMILIA” todos los días rezábamos el rosario y sin falta íbamos a misa todos los domingos, ayudaba por medio de becas en su colegio y ayuda económica a las personas que padecían de Cáncer

Finalmente, Baldor, ya retirado, se fue con su mujer, Moraima, y sus hijos a Miami, donde murió el 2 de abril de 1978 a causa de enfisema pulmonar.

HISTORIA DEL COLEGIO